Consentimiento

Este sitio utiliza servicios de terceros que necesitan su consentimiento.

Ir al contenido

Tres personas fueron asesinadas cuando intentaban comprar dólares en Bolivia

Publicado el: 2024-08-27 11:19

Pie de foto: Los cuerpos de las tres personas fueron encontrados en el camino a Los Yungas en una caseta de madera y calamina Texto alternativo: Los tres cuerpos encontrados en el camino a Los Yungas presentaban signos de violencia. Fuente: Opinión

Los cuerpos de dos hombres y una mujer de entre 20 y 25 años fueron encontrados con varias heridas de bala, dentro de una caseta al borde del camino que conecta La Paz con Los Yungas. Según el reporte policial, fue un agricultor de la comunidad Tres Marías y su esposa quienes encontraron los cadáveres el día lunes por la mañana y dieron parte a las autoridades.

Según el relato del agricultor, publicado por el canal Unitel, la caseta era su depósito y al llegar pensó que las personas estaban durmiendo. “Esta mañana (lunes) llego al lugar con mi esposa y les digo a esas personas que se levanten pensando que estaban durmiendo. ¡Jóvenes levántense! Les dije, pero no respondían. Entonces vi la sangre y me percaté que estaban muertos”, informó el comunario.

Tras dar parte a la Policía, los cuerpos fueron trasladados a la morgue de la ciudad de La Paz para las investigaciones correspondientes.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, Carlos Ibarra, informó que estas personas habían salido el sábado por la noche a realizar una transacción monetaria junto a otras personas, quienes se presume fueron los autores del triple asesinato..

Este martes por la madrugada se conoció la captura de los cuatro sujetos sospechosos del crimen, quienes fueron presentados ante los medios por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo en horas de la mañana. Según la autoridad, estas personas habían sido engañadas por una banda criminal para comprar falsamente 100.000 dólares americanos. Con ese objetivo, subieron a un minubús conducido por uno de los sospechosos quienes terminaron ejecutándolos y robándoles el dinero.

“Las víctimas querían comprar $us 100.000 (...) fueron ejecutados”, informó el ministro en una conferencia de prensa en la que se presentó a los sospechosos.

Pie de foto: El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre las investigaciones y presentó a los sospechosos de haber cometido el crimen. Texto alternativo: Las tres personas fueron abatidas cuando intentaban comprar 100.000 dólares, según las investigaciones. Fuente: Ministerio de Gobierno

Las víctimas tenían heridas por arma de fuego en la cabeza y fueron identificadas como Verónica Aguirre, de 34 años de edad, Domingo Santos, de 33, y José Luis Vargas, de 27 años de edad.

Los miembros de esta organización fueron identificados como Omar C. CH., quien fue capturado en Potosí, cuando presuntamente trataba de abandonar el territorio boliviano. Esta persona fue “quien dio el aviso del dinero, era el chofer”, explicó Del Castillo..

El otro detenido es Yainel M. M., de nacionalidad cubana. El ministro informó que en el inmueble que habitaba en El Alto se encontró el arma de fuego calibre 9 milímetros que fue usada para ejecutar a las víctimas.

Los otros dos miembros de la banda criminal son Jorge C. O. y Norman O. CH. que fueron capturados en la ciudad de El Alto.

Pie de foto: Tres cuerpos fueron encontrados en una caseta precaria al borde del camino a Los Yungas en La Paz. La Policía hizo el levantamiento de los cadáveres. Texto alternativo: Fuente: Red Uno

Desde que se agudizó la falta de divisas en el país, se han incrementado las denuncias de estafa, principalmente a través de las redes sociales.

Según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, solo en La Paz se reciben entre dos y tres denuncias semanales y en junio se logró capturar a una banda de diez personas que realizaban estafas mediante la suplantación de identidad en WhatsApp y redes sociales.

Las autoridades sugieren evitar transacciones por redes sociales ni pagos electrónicos a desconocidos.